miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuidado con CEAC, BANCA CATALANA, HOME ENGLISH, ZARA,BBC English y ...

Conoce las cl?usulas de FINANCIA
que por cierto tambi?n trabaja (o trabajaba) con CHRYSLER

Lista de correo de afectados por estafas http://www.eListas.net/lista/embaucados Muy interesante para compartir tu "experiencia" y apoyo mutuo entre los afectados por este tipo de pr?cticas comerciales.

http://es.geocities.com/afectadosingles/ P?gina de afectados por el timo de los cursos de ingl?s.

LEGISLACI?N GENERAL

GUIA DEL REGISTRO DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACION

CLAUSULAS VALIDAS EN LOS CONTRATOS

CERRADOS 2 CENTROS OPENING EN BARCELONA
ANTECEDENTES

OPENING  cerr?  el pasado Jueves d?a 25 de Abril del 2002 dos de sus centros sin previo aviso;

CENTRO   DE   POBLE   NOU   situado   en    Barcelona   en  c/Llull   n? 193-197  bajos n? 2,3 y 4.

CENTRO   DE   SANT  ANDREU   situado   en    c/Gran   de   Sant  Andreu  n? 148 bajos.

Los   alumnos  nos  hemos  ido  enterando  del   cierre  a  medida  que nos hemos   ido presentando en dichos centros y algunos de nosotros hab?amos contratado nuestros cursos pocos d?as antes o incluso el d?a anterior a su cierre.

INFORMACI?N AVERIGUADA RELATIVA A LAS SOCIEDADES

Los dos centros que han cerrado son franquicias y pertenecen a dos Sociedades diferentes si bien ambos est?n regentados por:

D.RAFAEL MARTINHO GARCIA y su esposa D?.URSULA CRISTINE LOTZ TITZE.

El matrimonio tiene su domicilio particular en Barcelona, c/Muntaner n?268,Escalera B, ?tico 1? y continuan residiendo en el mismo.

El CENTRO DE LLULL pertenece a la sociedad  MARLOTZ   INTERNACIONAL, S.L. con domicilio social en c/Llull n?193-197 bajos 2,3 y 4 y NIF B-61477634. La Administradora de dicha sociedad es URSULA CRISTINE LOTZ TITZE.

EL CENTRO DE SANT ANDREU pertenece a la sociedad LOTMAR INTERNACIONAL OPEN 99,S.L. con domicilio social situado en c/Gran de Sant Andreu  n?148  bajos y NIF B-61936423. La Administradora de dicha sociedad es URSULA CRISTINE LOTZ TITZE.

OPEN ENGLISH MASTER SPAIN,S.A. que se constituy?  en fecha de  30 de Marzo de 1998 es la sociedad franquiciadora. Tiene su domicilio social en Barcelona,c/Rambla de Catalunya n?38 bajos y  NIF-A61553665.  Los Administradores de  dicha sociedad son GRUPO CEAC,S.A.

OPEN ENGLISH MASTER SPAIN, S.A. pertenece al GRUPO CEAC,S.A.

GRUPO CEAC,S.A. se constituy? el 25 de Octubre de 1990 y tiene su domicilio social en   c/Arag?n  n? 472 y  NIF  A-59113167.  Los Administradores de dicha sociedad son
MENAMAR ADRIATICO,S.L. y GRUPO EDITORIAL CEAC,S.A.

PROBLEM?TICA EXISTENTE CON LOS BANCOS

Por lo que respecta  al  pago  de  los  cursos  muchos   alumnos  que  han financiado  los mismos a trav?s de una entidad bancaria o financiera se formulan la siguiente pregunta:

?Que  ocurre  si  se da  la orden al Banco para que no abone los recibos que se pasen al cobro por parte de Opening?

Al tratarse de una financiaci?n la entidad bancaria ha abonado a Opening el importe de la totalidad  del curso por lo que el alumno adeuda  a dicha entidad bancaria el   mencionado importe.
Si   el   alumno   da   la   orden   de  no  abonar  los  recibos,  el  Banco tiene   la  facultad  de incrementar  el  importe  de  estos   con  los intereses de demora y gastos de devoluci?n y con  posterioridad   puede interponer  una  demanda  judicial  de reclamaci?n de cantidad (que comprender?a  principal,  intereses  y  costas contra el alumno).
Dicho procedimiento judicial puede interponerlo ahora o bien con posteridad.

PROBLEM?TICA EXISTENTE CON LOS ALUMNOS

Consideramos que la mayor?a de alumnos se pueden clasificar dentro de uno de los tres Grupos siguientes:

GRUPO A: Alumnos que pueden y desean ser recolocados en otro centro Opening para continuar sus cursos.

GRUPO B: Alumnos  que  no  pueden  asistir   a  otro  centro  y  desean  la devoluci?n del dinero.

GRUPO C: Alumnos a quienes se les est? cobrando por duplicado los recibos dado que renovaron  su  contrato  inicial  y  Opening  no  ha   dado  orden de cancelar el pr?stamos inicial solicitado.

Hay  una  persona  de  Opening  que  ha  llamado a algunos alumnos preguntando a que centro  se  desea  ser  reubicado   si  bien  no  deja tel?fono  de contacto y manifiesta que volver?n a llamar en una o dos semanas.
A d?a de hoy todav?a hay alumnos con los que Opening no ha contactado.
Tambi?n  nos dar  un  n?mero de  tel?fono  de  atenci?n al alumnos:902 29 39 49 donde no  solucionan nada  y  cuando  pides   soluciones  al tema  de la doble facturaci?n dicen que no pueden decir nada y que no saben nada del tema.
As? que a lo que se refiere a los Grupos B y C Opening no est? dando soluci?n alguna.

Asociacion Asturiana de Consumidores Afectados por Academias de Ingles: denuncia en Bruxelas

Estafa de home english y van...

Mi caso es similar al de muchos, me vendieron un curso de home english y
ahora me encuentro que tengo que pagar aunque no quiera realizar el curso.
No me le? la letra peque?a, y el vendedor me dijo lo que yo quer?a oir ,
encima le falt? tiempo para esconder el contrato y la hoja de revocaci?n la
cual tampoco vi en aquel momento. Nada que cuando decid? no hacer el curso
ya se me hab?a acabado el plazo que eran 7 DIAS y no tres meses.
Para mi que
la mayor?a que trabajan all? son gente sin escr?pulos, ya que al intentar
aclarar lo sucedido por tel?fono su ?nica respuesta era: USTED HA FIRMADO.
Mi enojo fue tal que me descargu? contra ellos y un tal David me contesta:
se?ora Cifre yo no tengo porque aguantar sus impertinencias. (en cambio yo
tengo que aguantar a un embaucador que viene a mi casa donde nadie lo ha
invitado y que me time) Bueno esto no tiene nombre y para m?s inri llamo a
consumo y me dicen que tengo poco que hacer ya que una firma es una firma.
Si alguien est? en mi misma situaci?n ruego se ponga en contacto conmigo :
Francisca mi e mail: zoilo@wanadoo.es

Hola:

Aunque no nos conocemos te quiero pedir el favor de que pierdas un par de minutos leyendo esta carta porque quiero que lo que me ha pasado no se repita contigo. Si despu?s de le?da encuentras interesante lo que expongo en ella, quiero pedirte un grand?simo favor:

Reenv?a esta carta a varios contactos de tu libreta de direcciones. (es muy poco lo que te pido).

Recurro a este medio porque se que con tu ayuda podr? alertar a muchos consumidores y usuarios de este tipo de venta.

Gracias y un saludo

/€

A m? me pas? con HOMENGLISH.

Si no quieres llevarte una sorpresa, antes de que te vendan un curso de Ingl?s por correspondencia por 570.000 ptas. como el que me vendieron para mi hijo de TRECE A?OS, ent?rate ANTES DE FIRMAR de lo siguiente.

Importe de la matr?cula.

Importe del material did?ctico.

Honorarios mensuales por asistencia de profesores y su duraci?n

Niveles que compone el Ciclo

Pregunta si puedes abandonar el curso cuando lo desees y por supuesto, pregunta si puedes dejar de seguir pagando.

Que sepas que tienes solamente "SIETE DIAS" para devolver el material y anular el contrato. Pasado ese tiempo tendr?s que pagar todo el precio del curso y todo el material aunque hayas desistido de seguir estudiando.

Si te dicen que no comiences a estudiarlo hasta pasado un mes (por los motivos que sean) que sepas que ya no podr?s rescindir el contrato pues solamente dispones de "SIETE DIAS".

Pide que te ense?en el "DOCUMENTO DE REVOCACI?N" vaya a ser que involuntariamente te lo entreguen, por descuido, oculto en otro documento o carpeta.

Preg?ntales si, llegado su momento, ellos est?n acogidos al sistema de "Arbitraje" ya que si por cualquier motivo tuvieras que hacer posteriormente una reclamaci?n a la "Junta de Arbitraje" de tu provincia, que sepas que estos se?ores, en mi caso, contestaron ambiguamente y no est?n dispuestos a someterse a dicho arbitraje. Es m?s, mandaron la carta sin firmar.

Como la libre competencia es muy legal, ent?rate de otros cursos de Ingl?s, como por ejemplo el de la "BBC" (m?s de 8 millones de cursos vendidos). Pregunta tambi?n por el de "Active English" o tambi?n por el de "Planeta-Agostini". Estos cursos (al ser por fasc?culos con entregas peri?dicas) puedes abandonar cuando quieras y no tienes que seguir pagando, En algunos casos, comunic?ndolo con alguna antelaci?n. En cuanto al precio, nada m?s que tienes que preguntarles y despu?s haz comparaciones.

Si el curso es para un ni?o peque?o, tambi?n existen cursos expresamente dise?ados para ellos, por ej: el de la BBC junior, tambi?n el de Axterix y Obelix, etc

Antes de firmar ent?rate escribiendo al "REGISTRO EUROPEO" si existen algunas cl?usulas nulas en los contratos de venta domiciliaria de cursos de ingl?s.

Si el/la vendedor/a te dice que, por escrito, te garantizan la devoluci?n del dinero si no aprendes el Ingl?s, p?dele que te ense?en esa cl?usula en el contrato vaya a ser que diga eso pero con anormales condicionantes.

Una vez que hayas hecho todo ?sto, si te convence el curso que te quieren vender, pues, ????ADELANTE!!!. Si haces todo ?sto, est? claro una cosa, no te llevar?s ninguna sorpresa, o al menos, eso creo.

Y por ?ltimo, si perteneces a una asociaci?n de consumidores y usuarios, d?jate aconsejar por ellos, pues son los que, mejor que nadie, sabr?n hacerlo.

Y recuerdalo: me haces un gran favor reenviando esta carta a los contactos de tu LIBRETA DE DIRECCIONES

MUCHAS GRACIAS.

amanue99@yahoo.com> escribi? en el mensaje de noticias
37d8aaad.5440181@news.100mbps.es...
(Para la gente que me lo ha preguntado)


La empresa es CEAC,  y los cursos que ped? fueron de "instalador de   antenas" y "electr?nica".

La empresa que me ha denunciado ha sido  BANCA CATALANA, por lo que parece el papel de "BECAS DE AYUDA AL ESTUDIO" que firm? no era eso, sino una solicitud de un cr?dito con este banco.

Pi?nseselo bien antes de firmar

Publicado en la revista Compra Maestra de la O.C.U., n?m. 218 de Octubre 1998

Hay agentes comerciales que son maestros del arte de vender. Si les damos pie, nos venden hasta la ropa que llevan puesta. Sin meditarlo, firmamos los papeles que nos presentan, y luego vienen los lamentos...
J.M.M., de J?tiva (Valencia), vio en el peri?dico un anuncio de unos cursos y llam? pidiendo informaci?n. Tomaron sus datos y le dijeron que un agente le informar?a por tel?fono.
D?as m?s tarde, un agente de la compa??a Master-D se present? en su casa.
El agente le asegur? que la compa??a se encargaba de renovar cualquier modificaci?n de material durante 3 a?os, que el curso era muy completo y que contaba con apoyo inform?tico.
Para recibir el material deber?a desembolsar previamente 25.000 Pts. y firmar un cr?dito con FINANCIA
A principios de enero, una empresa de transporte le llev? el material a su domicilio.
Despu?s de examinarlo, se encontr? con que el curso consist?a en tres carpetas de anillas con unas fotocopias, un cursillo de aprendizaje al estudio y un libro psicot?cnico fotocopiado; en cuanto al apoyo inform?tico, se trataba de un disquete de ejercicios psicot?cnicos por ordenador.
Estaba claro que no era esto lo que J.M.M. esperaba. Al d?a siguiente se puso en contacto telef?nico con la central de Zaragoza y, tras muchos esfuerzos, consigui? sonsacar a la secretaria, que le respond?a con evasivas, el n?mero de tel?fono del encargado del servicio al cliente. Este se?or trat? de convencerle de que cambiara ese curso por otro y de que hablara con el agente que le hab?a atendido o, al menos, que se lo pensara un poco m?s. Pero J.M.M. segu?a en su idea, por lo que volvi? a llamar. Esta vez el encargado del servicio al cliente le pregunt? reiteradamente si se hab?a le?do el contrato, pues ellos ya le hab?an dado el alta en el centro y las 25.000 pts. las hab?an ingresado en concepto de matr?cula.
J.M.M. consult? a la OCU que pod?a hacer. La Ley de contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles otorga al consumidor un plazo de 7 d?as para anular el contrato, caso en el que devolver?a el producto sin coste alguno por su parte y recibiendo el dinero pagado. Pero en la propia Ley se establece una salvedad: no se aplicar? cuando la visita del empresario o de la persona que act?a por cuenta suya haya sido solicitada expresamente por el consumidor .
En el contrato firmado por J.M.M. se establece como primer punto que "el adquiriente ha solicitado expresamente y recibido del centro diTex informaci?n personal y escrita sobre el curso...".
M?s adelante, otro punto informa de que "la empresa concede al adquiriente la posibilidad de revocar el contrato en el transcurso de los siete d?as siguientes a la fecha de recepci?n del material comunic?ndolo al centro mediante carta certificada". Por lo tanto, puede devolver el material si anula el curso dentro del plazo de 7 d?as, pues la empresa le concede este derecho, pero no puede exigir que le devuelvan todo el dinero, ya que hay unos gastos de env?o, devoluci?n, etc., que ellos no asumen y que no est?n obligados a hacerlo.

Gurz escribe en es.soc.comsumidor:
22.10.99

Hola grupo:

Primero pediros perd?n, por un posible "off tpic", es la primera vez que
escribo en este foro y quiz?s no sea el mas adecuado, no lo s?, ni siquiera le he dado una ojeada, el tema que me preocupa es grave y me tiene angustiado.

Ver?is tengo un problema con la gente del grupo bancario FINANZIA.

Me hice titular de una de sus tarjetas en una tienda de ZARA (soy asiduo de
esta cadena), pensando que era una Visa m?s.

Cual es mi sorpresa, que un d?a me da por comprobar los apuntes y me encuentro con que un mes "me colaban" un gasto que no era m?o, y al mes siguiente me lo descontaban, en teor?a parece que no pasa nada pero es que esta "gentuza" te  cobra una cuota fija al mes, y como al equivocarse (ellos) se elevan tus gastos por encima de la cuota los intereses te crecen.

Luego descubro que pagos efectuados, por  mi, para liquidar con ellos mi deuda, nunca aparecen actualizados. Total, que un d?a decido que mientras todo no quede claro no les pago nada mas.

Pues ahora van estos t?os, y me reclaman tres veces la deuda original, dici?ndome que son los intereses que se han generado en el a?o que llevaba sin pagarles. Me he negado rotundamente a soltar ni una sola peseta mas en vistas de lo "mafioso" de su proceder, y me han dicho que me llevaran a los tribunales.

Pregunto:
-?cre?is que ser? verdad?
-?podr?an llegar al embargo?
-?pueden solicitar busca y captura si desaparezco?

Ah!, la deuda "eran" este Verano 300.000, pero con esta gente, seguro que ya
les debo 400.000

Saludos al grupo, y espero que alguien pueda echarme una ayudita, explic?ndome mis posibilidades de acci?n.

GRACIAS.

En Diciembre del 97 llam? a CEAC solicitando informaci?n sobre el cursillo
"Electricidad y Electr?nica del Autom?vil". Les ped? que me enviaran
folletos informativos sobre el contenido del curso, pero no lo hicieron as?,
sino que insistieron en me mandarme un comercial a casa a lo que acced? con la
condici?n de que se presentara con el curso para poder examinarlo. Pero este
se?or se presento sin el curso, sino y con folletos de otros cursos...
Alegaba que eso no era posible sin antes formalizar la matr?cula y
me garantizo que podr?a devolverlo en cualquier momento si no me convenc?a.
Me dijo que me lo traer?a una ma?ana ( que es cuando yo estoy en casa cada
d?a) el mismo en persona dos o tres d?as m?s tarde. Pues bien, unos 15 d?as
m?s tarde me encontr? el curso en el rellano de la escalera junto a mi
puerta, sin ninguna nota aclaratoria, salvo una especie de acuse de recibo
fechado unos diez d?as antes supuestamente firmado por un vecino que ignoro
qui?n es y con una r?brica absolutamente ilegible...

No hab?a nada m?s que aclarara las condiciones de entrega ni el contenido
del curso.

No interes?ndome seguir el curso citado, llam? a los diversos tel?fonos
indicados en la documentaci?n recibida para cancelarlo y que pasaran a
recogerlo; recibiendo de su parte distintas respuestas evasivas, todas ellas
con la manifiesta intenci?n de impedir la cancelaci?n del curso dentro del
plazo establecido por la Ley 7/1996 apartado 15/1 de Ordenaci?n del Comercio
Minorista que en su art?culo 44 en lo que respeta a ventas y distribuci?n
establece que el comprador podr? desistir del contrato dentro de los siete
d?as desde su recepci?n.

Posteriormente se lo comuniqu? por escrito mediante un burofax a lo que me
contestaron que no era posible la cancelaci?n del curso, puesto que hab?a
pasado el plazo de siete d?as que otorga la Ley.

Mientras tanto cancel? el pago de las mensualidades por el importe del curso
que hab?a firmado con FINANCIA, no sin antes ponerme en contacto telef?nico
con ellos comunic?ndole los hechos por los cuales me negaba a pagar un
cursillo con el que no estaba de acuerdo.

Fue pasando el tiempo hasta que la deuda contra?da con FINANCIA ascend?a a
m?s de  200.000 Pts., momento en el cual recibo una citaci?n judicial.
Consulto con un abogado y me dice que lo mejor que puedo hacer es abonar la
deuda directamente en el juzgado, ya que ten?a todas las probabilidades de
perder y tener que abonar las costas judiciales, pues lo hac?an a trav?s de
procurador, etc.

Bien, ahora me encuentro con un curso absolutamente in?til, con un nivel
formativo totalmente obsoleto.

Lo m?s moderno que se cita data de los a?os 70...

Ni siquiera tiene un ?ndice de contenido y este est? desordenado a lo largo
de los 24 cuadernos que lo componen, mal impresos, peor que fotocopias...etc.

Me da la impresi?n de que poco o nada me queda por hacer, excepto hacer
p?blica esta estafa con may?sculas, premeditada y llevada a acabo con
t?cnicas mercantiles que bien podr?an considerarse mafiosas. El comercial me
dej? una tarjeta suya con un n?mero de tel?fono en el cual ?l personalmente
me resolver?a cualquier cuesti?n; pero el n?mero de tel?fono pertenec?a a
CEAC y estos elud?an ponerme en contacto con este se?or. Buscando en la gu?a
de tel?fonos tampoco aparec?a su tel?fono particular...

Conozco al menos 3 o 4 casos similares a trav?s de cartas en la revista de
la OCU, y algunos posteados en los news; todos con el denominador com?n de
tener que abonar a CEAC a trav?s de FINANCIA o de alg?n que otro banco a
caja el importe de un curso sin opci?n a cancelarlo.

Estimado Amigo,

Ante todo quiero agradecerte, tu solidaridad ante todos los que hemos sido
v?ctimas de timos, de empresas que creo viven de eso, si puede serte de
inter?s te adjunto cuatro l?neas de lo que me sucedi? a mi, por si quieres
publicarlo en tu web.

Creo que tu pagina puede ser de gran ayuda a la hora de preparar la defensa
en cuanto pasan a demandarte, pues mi abogado me pidi? que buscara a gente
en mi misma situaci?n, pero en aquel momento no supe donde buscar.

Recibe un fuerte saludo, y suerte, creo que estas realizando una gran labor.

Mi caso es IDENTICO al tuyo, con la diferencia de que, en mi caso, el
timador es HOME ENGLISH, mis tramites, aunque parecidos, difieren un poco de los tuyos, a mi me entregaron el material en la oficina, y firme el contrato
con la ?nica condici?n de no realizar un curso cerrado (al alcanzar el nivel
de ingles deseado, dejaba de pagar mensualidades), a la semana siguiente me
llego un documento inform?ndome de que FINANCIA me conced?a un pr?stamo de 300.000 ptas. para pagar c?modamente el curso contratado (pr?stamo que nunca se reflejo en mi cuenta bancaria y que jamas solicit?). Por lo que proced? a
devolver el material por mensajer?a (que no aceptaron) y por correo con
acuse de recibo (el material sigue en correos, esperando a que alguien lo
recoja), env?e cartas de renuncia a Home English, a Finanzia y a mi Banco
por correo certificado y por fax.

En definitiva, me lleg? la citaci?n para declarar en el juzgado pues me
hab?an demandado, pero yo fui a declarar, y les met? una demanda por venta
ilegal, fraudulenta y presionada ... mi abogado intento que encontrara otras
personas que se encontrasen en mi misma situaci?n, pero en aquel momento, no
supe donde buscar, fui solo y acojonado a declarar y estoy esperando la
resoluci?n del Juez.

Un abrazo y suerte, :-)
Marc

En 1999, en el metro de la Universidad Complutense, mi hija dio sus datos para rellenar una ficha del curso de Ingl?s BBC English, de Quick Center. D?as despu?s, la llamaron para concertar una cita en el centro de estudios.
Firm? el contrato, pero no le entregaron el material ni le dejaron pagar en efectivo, sino que tuvo que firmar con una financiera de la que tampoco le proporcionaron los documentos.
En casa, se lo pens? dos veces, y bas?ndose en el derecho de reflexi?n de 7 d?as que se concede a las ventas fuera de establecimientos comerciales, y que cuenta a partir de la recepci?n del producto, llam? para anular el contrato.
Como no le hicieron caso, present? una reclamaci?n en la OMIC. Dentro a?n del periodo de reflexi?n, envi? una carta  a Quick Center ratific?ndose en su decisi?n de anular el contrato y otra carta a Caja de Madrid para que no pasaran los cobros. Llam? al jefe de estudios para decir que no aceptaban.
En Caja Madrid elud?an responsabilidades: no era su problema.
En medio de este l?o, recibimos el material del curso (17 d?as despu?s de la firma del contrato). Lo rechazamos, pero dejaron el paquete a una vecina.
Mi hija y yo fuimos al centro de estudios para pedir una hoja  de reclamaciones y entregar el material, que estaba intacto, pero se negaron a aceptarlo. Llamaron a la polic?a, quienes levantaron acta; sin embargo, el material tuvimos que llevarlo de vuelta a casa.
C. G. L.

Quick Center capta sus clientes para el curso de Ingl?s BBC English, cuyo precio alcanza las 300.000 Pts. mediante comerciales que act?an cerca de n?cleos estudiantiles. Tratan de engancharlos con la excusa de una subvenci?n o ayuda en la adquisici?n del curso que es falsa. Realizan la contrataci?n en un centro de Quick Center o en el domicilio del consumidor, despu?s que ?l haya solicitado por tel?fono la entrevista, con el objetivo de que no le puedan aplicar la Ley de ventas fuera de establecimientos comerciales y perder as? el derecho que tiene el consumidor a los 7 d?as de reflexi?n.
Presentan el contrato como de ense?anza (un servicio), a pesar de que la prestaci?n principal es la entrega de material para as? eludir la Ley de Ventas de Bienes Muebles a Plazos, que tambi?n concede 7 d?as para desistir.
Obligan a firmar el aplazamiento del paga con una financiera sin advertirte de lo que est?s firmando. Dado que no puedes anular el contrato, tampoco puedes ampararte en la protecci?n de la Ley de Cr?dito al Consumo, por la cual, si se anula el contrato principal, se anular?a directamente el contrato de financiaci?n de la compra, que est? vinculado.
Si te niegas a pagar, asumes el riesgo de verte involucrado en un juicio ejecutivo y posible embargo...

Copia y divulga estos hechos, es la ?nica manera que tenemos de frenar estas pr?cticas abusivas...

Actualizado a 24 de junio de 2002
Si conoc?is alg?n caso m?s lo mand?is y ser? a?adido. Especifica si quieres dejar un e-mail para contacto personal con otros afectados o enlaces a otras p?ginas sobre este tipo de abusos.



View the original article here



Peliculas Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario