miércoles, 4 de mayo de 2011

Timo de CEAC. | Mediavida

Y no hace falta m?s.

A los pocos d?as ten?a a un asesor en mi casa. Me inform? sobre todos los cursos que pod?a hacer y sobre los precios. Eran un poco excesivos pero si serv?an para algo, pues se pagar?a. Una vez que sab?a lo que costar?a el curso, me inform? de la titulaci?n que obtendr?a una vez finalizado. Hice mucho hincapi? en esto, ya que no estaba dispuesta a pagar un dinero (aunque lo hicieran mis padres) para despu?s quedarme con las manos vac?as.
Despu?s de hablar mucho, el asesor me asegur? que si realizaba el curso bien, obtendr?a un T?tulo Oficial que lo certificaba el Ministerio de Educaci?n y Ciencia y que me valdr?a para trabajar en guarder?as y colegios. Pues, bien, como parec?a que todo estaba correcto, acepto y comienzo mi curso.

Bueno, deciros que este curso costaba 225.000 pesetas, que se dice pronto.
En cuanto al m?todo de estudio, como ya sabr?is es ense?anza a distancia. Tienes un tutor que te responde las dudas que te surjan, bien por tel?fono o v?a e-mail. Tambi?n cuentas con tu expediente acad?mico que puedes ver en la p?gina de Ceac. En cuanto a la realizaci?n de los ex?menes, los vas haciendo t? y lo mandas por correo. Tu profesor te lo corrige y te los devuelve. As? sucesivamente hasta que haces todos los ex?menes y llegas a la prueba final. La suma de estos ex?menes y de la prueba dar?n tu calificaci?n del curso.

Pues bien, he tardado casi tres a?os en hacerlo. Lo he hecho con calma, intentando aprender ya que me gusta mucho el tema, he puesto mucho inter?s para poder conseguir un buen resultado. Y lo consegu?. En la calificaci?n final obtuve la nota m?xima y me sent? muy bien. Podr?is pensar que es muy f?cil sacar buenas notas teniendo los libros delante pero si alguno de vosotros hab?is hecho alg?n curso de estos, sabr?is que el reto est? en contestar sin mirar el temario porque si lo haces est?n tirando el dinero por la borda ya que no adquieres ning?n conocimiento.
Pasados unos meses de la finalizaci?n del curso y viendo que no se pon?an en contacto conmigo, les mando un e-mail. Al poco tiempo, me contestan dici?ndome que en breve vendr?a un asesor a casa para entregarme el diploma. LLeg? el d?a y se present? un se?or con un Diploma en el que pone lo siguiente:

"El Director del Centro de Estudios CEAC certifica que Carmen Mar?a ..... ..... (servidora) ha demostrado su capacidad en los estudios de Puericultura y Educaci?n Infantil con la calificaci?n global de ....."
Firmado el Director y la Jefa de Estudios

Al verlo, me qued? un poco sorprendida. D?nde est? el sello del Ministerio de Educaci?n y Ciencia?? Este diploma es oficial?? Todo esto se lo pregunt? al asesor y me respondi? que, en ese momento, no era un Diploma Oficial y que tendr?a que ir al Ministerio para que me lo homologaran. Pero que era muy f?cil y que quiz? tuviera que hacer alg?n tipo de prueba y listo.
Pues bien, la semana pasada me present? en el Ministerio y les expuse el tema. Les cont? que hab?a realizado un curso con Ceac y que quer?a hacerlo oficial para poder ejercer de Puericultora. No os pod?is imaginar la cara que puso la se?ora que me atend?a. "Qu? es lo que quieres hacer oficial, el curso??", me pregunt? sorprendida. Le dije s? y que Ceac me hab?a dicho que ten?a que ir a ellos y hacer alguna prueba. Ent?nces la se?ora fue bastante clara y me dijo que no hay ninguna manera de hacer un curso de estos oficial y que me tendr?a que conformar con el diploma que Ceac me hab?a dado. Pero, para qu? me sirve ent?nces el diploma?? La respuesta es f?cil: para NADA. Adi?s 225.000 pesetas, adi?s tres a?os estudiando.... lo ?nico que me ha quedado ha sido el conocimiento que he adquirido pero para ello no tendr?a que haber gastado tanto dinero.

La ?nica soluci?n que me dieron en el Ministerio es que hiciera un m?dulo de Puericultura que duraba dos a?os y que costaba una pasta, claro, y de esta manera obtendr?a un T?tulo Oficial para poder trabajar. Pero, claro, despu?s de haber estado tres a?os estudiando y haber gastado un dinero, no estoy dispuesta a perder dos a?os m?s y gastar m?s a?n. As? que me quedo como estoy.
Despu?s de mi experiencia, s?lo puedo deciros que no os fi?is de ninguno de estos Centros de Estudios, que si quer?is adquirir conocimientos os compr?is vosotros mismos los libros y no le pagu?is por ellos porque yo llego a la conclusi?n de que el dinero que pagu? fue por los libros del temario.

Estoy muy decepcionada ya que no esperaba que una empresa como Ceac enga?ara de tal forma para ganar dinero pero ya est? visto que, hoy en d?a, lo importante es ganar y no importan los m?todos. Lo ?nico que puedo decir es que CEAC me ha TIMADO.
Un beso a tod@s



View the original article here



Peliculas Online

1 comentario:

  1. Harrah's Las Vegas - Mapyro
    777 Harrah's Blvd. Las Vegas, NV 사천 출장마사지 89109 광주 출장마사지 - Use this simple 밀양 출장샵 form to 남원 출장안마 find hotels, motels, and other lodging near Harrah's Las Vegas. 태백 출장마사지

    ResponderEliminar