miércoles, 15 de junio de 2011

Ceac Estafa

Hola, muy buenas tardes. Os pego el comentario que he hecho hoy a estafadoporceac@blogspot.com
Hola!Os estoy leyendo y realmente os entiendo muchissimo ya que a mi me ha pasado lo mismo!!!Actualmente me estan quitando de la nomina 164 € los de ceac estafa.Realmente yo tengo parte de culpa ya que me fueron enviando del juzgado cartas y mas cartas y yo pasé de todo hasta que me llego una última que tenia que pagar la cantidad de 2800 € por el curso mas intereses y costas. Esto esta claro sin hacer ni un dia de clases ni un examen ni nada de nada.Os recomiendo que cuando os lleguen las cartas de juzgados, no las que envian los abogados de ceac estafa, estas cartas se pueden tirar a la basura (antes os podeis lavar el culo) ya que no llegan con notificadas. Eso si, en cuanto os avisen del juzgado buscar un abogado (si os conceden uno de oficio mejor) y que os hagan una carta aclarando todo.En tu caso, puedes denunciar a ceac, ya que han incumplido el contrato y no han hecho nada para que hagaslas practicas.Desde la oficina de consumo me comentaron que ha una chica le paso lo mismo con el tema practicas y le devolvieron toda la pasta...En fin, voy a comer que solo de explicarlo me esta entrando el hambre.Como no sabia que existia este blog, yo tambien he creado otro. ceacestafa.blogspot.comA ver si entre todos los estafados podemos hacer piña y cuando busquen en google: ceac, que les salgan estos blog para que no sean timados.Yo ahora voy a denunciar el "contrato" que hay varias cosas iregulares como por ejemplo, dice: contrato escrito de puño y letra por mi (totalmente falso), el tio no puso fecha en el contrato, y tampoco hay adjunto el documento de revocación...En fin, a ver si tengo suerte (que no creo) repito que fue por culpamia, por dejadez y por pensar que no me iban hacer nada ya que no tenian razon. Pero claro, el juez no supo en ningun momento mi opinion.Nos mantenemos informados.Un saludo guapos!
Ceac Estafa

29 comentarios:

  1. Hola quien se este pensando contratar un curso CEAC,CCC,ETC... le voy a quitar las dudas, si estas pensando contratar un curso de este tipo para sacarte la ESO,BACHILLER ETC.... os contare lo que me paso vino a mi casa un Asesor de Ceac un tal Roberto Muñoz que se mueve por la zona de San Martin de la Vega y algunas mas aqui por Madrid, y prometiendome que habia academia en un sitio que no existia y que podia ir todos los dias,solo tienen una en Madrid y puedes ir determinados dias y horas , prometiendome examenes cada 2 o 3 meses y solo hay una 2 veces al año, que ellos se encargaban de la matricula e iba por lo privado,mentira, por que va por lo publico, encima me tenia que comer yo la cabeza con la matricula y prometiendome muchas mas cosas, total que cuando me entere de estas mentiras, el estafador Roberto Muñoz, no me cogia el telefono, hasta que le amenace, y ya to cagado lo cogio y su simple excusa es que se habia equivocado, y me lamia el culo, para que me devolviese el dinero, pero ya era demasiado tarde y tuve que seguir, y hable con Ceac y ellos no te mienten ni te estafa, para eso tienen a sus Asesores, como el tal Roberto Muñoz, asi que os aconsejos que lo hagais por vuestra cuenta, os vallais a clases particulares donde os van a preparar muy bien, y dependiendo de lo que vayais a estudiar, os haga falta comprar libros o no, si es la ESO,no os hace falta, con que saqueis los examenes de años anteriores de la pagina web del Graduado Eso de Madrid y veais que siempre entra lo mismo, te lo preparas en clases particulares y con eso ya es suficiente, POR CIERTO SI VA A VUESTRA CASA UN TAL ¨ROBERTO MUÑOZ DE CEAC¨NO LE HABRAIS O DARLE UNA PALIZA YA QUE ES UN ESTAFADOR DE MIERDA

    ResponderEliminar
  2. Roberto Muñoz Asesor de CEAC EN SAN MARTIN DE LA VEGA Y OTRAS ZONAS DE MADRID, ES UNA ESTAFADOR DE MIERDA

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGOS SE ESTA PREPARANDO UNA DEMANDA CONTRA EL GRUPO PLANETA AGOSTINI SIN IGUAL , CADA DIA MAS Y MAS PERSONAS SE SIENTEN ENGAÑADAS Y ESTAFADAS POR ESTOS CURSOS QUE EN MUCHISIMAS OCASIONES NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD DEL TEMARIO GENERAL DE LA RAMA LA QUE SE ESTUDIA .

    MILES DE ESTUDIANTES SON ENGAÑADOS POR ESTOS CURSOS.

    LAS LEYES ESPAÑOLAS DEJAN UN GRAN VACIO LEGAL EN ESTE TIPO DE CONTRATOS , NO ESPECIFICANDO SI LA TEMATICA DEL CURSO CONTRATADO , SE ASEMEJA A LA QUE EL ALUMNO DEMANDA , SI NO QUE SE GENERALIZA BASANDO ESTE ESTUDIO EN UNA TEMATICA GENERAL DE DIOS SABE DONDE.

    EL ALUMNO CONTRATA UN CURSO CEAC ATRAIDO POR EL BOMBARDEO PUBLICITARIO BUSCADO LA ESPERANZA O APOLLO PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS , A UN QUE EN INNUMERABLES OCASIONES ( MUCHAS) SOLO CONSIGUE LA DISTRACCIÓN Y EL ENFADO DE UN CURSO O TEMARIO QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD DEL ESTUDIO Y DESARROYO DEL MISMO .

    ES IMPORTANTE PARAR ESTA PRACTICA A NUESTRO ENTENDER FRAUDULENTA , PARA EL BIEN NUESTRO Y EL DE NUESTROS HIJOS .

    ALBERTO MONDRAGON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo hacer una denuncia colectiva ya que estoy en problemas con ellos

      Eliminar
  4. Yo, como mucha gente he sido estafado por estos Ladrones. dinero que hemos pagado y nunca nos devolvieron, material en mal estado, llamadas a 902 interminables....
    Señoras y señores es muy importante lo que les digo. todo el que haya sido estafado por CEAC que se haga miembro de la pagina. Cuando seamos 2000 (que seguro que seremos muchos más) presentaremos una denuncia conjunta en la OCU. (correremos con los gastos a partes iguales entre todos asi que cuantos más seamos mejor) con diez mil plataformas distintas no haremos nada pero si todos nos juntamos aquí yo me comprometo personalmente a llevarlo hasta el final y que nos devuelvan lo que es nuestro.
    ¡Recordad, todos a una!. No vale con quejarse en un foro. Tenemos que unirnos.

    Facebook.com/estafaceac

    lo llevaremos hasta el final juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes vereis yo hac3 poco que me apunte a ceas bueno ya me dieron todos los materiales .Mi tutura nose pueso en contacto conmigo yo le tuve que escribir cosa que si me respondio
      He leido tantos comentsrios de qie ceac es una estafa
      Que ahora ya nose que hacer
      Sino puedo dsrme de baja ni nada
      Y si es verdad que es una estafa de que me sirve seguir estudiando
      Porfa ayudenme

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes vereis yo hac3 poco que me apunte a ceas bueno ya me dieron todos los materiales .Mi tutura nose pueso en contacto conmigo yo le tuve que escribir cosa que si me respondio
      He leido tantos comentsrios de qie ceac es una estafa
      Que ahora ya nose que hacer
      Sino puedo dsrme de baja ni nada
      Y si es verdad que es una estafa de que me sirve seguir estudiando
      Porfa ayudenme

      Eliminar
    3. A mi me a pasado lo mismo son unos estafadores !!! E visto un comentario de una chica que la han llevado al juzgado los muy hp!!! Pues lo mismo me está pasando a mi me han llamado los abogados de ceac para comunicarme que me llevan al juzgado por no pagar , como quieren que pague si todo es una mentira , el ascesor es el primero que te miente !!! Os aconsejo que no creáis en lo que dice este centro es una estafa !!!no te sirve para nada es gastar dinero pata nada putos estafadores!!! No entiendo como permiten que centros así sigan funcionando es vergonzoso!!!

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es vanessa Manzano Rodríguez y me gustaría contarles mi caso ya que no se que hacer.

    Yo me matricule en el curso de auxiliar de Pediatría hará un año o así y a la semana me Di cuenta que no podría pagarlo todos los meses con lo cual llamé y les dije que me quería dar de baja ya que no lo iba a poder pagar , la mujer que me atendió muy amable ella me dijo que se podría hacer de otra manera que me podía reducir lo que tenía que pagar al mes y que podía empezar a pagarlo más tarde, aún así yo la insistí en que aún con esas condiciones yo no se si podría pagarlo porque no sabía cuanto me iba a durar el trabajo y ella me dijo que no me preocupara que en ese caso ya se vería que solución de podía dar, con lo cual yo acepté me cobraron 60€ por los libros y sólo hice un único examen cuando me empecé a enterar por amigos y gente que era un timo unos decían que no habían hecho las prácticas otros que el título no les servía para nada y así sucesivamente por lo que no quise continuar.
    Llamé para darme de baja y me dijeron que ya no podía que si quería haberme dado de baja tendría que haber sido 15 días después de contratar el curso como máximo y que no había posibilidad que yo lo había aceptado y punto .
    Asique empecé a dejar de pagar primero porque no tenía dinero y segundo porque el poco dinero que tuvieran que prestarme no quería gastarmelo en una cosa que no vale para nada. Llevando ya unos 2 meses sin pagar me envían e-mails con las grabaciones de mi contratación en la que sólo se escucha a la mujer que me lee las condiciones y yo debo de responder si a todo pero en ningún momento sale la grabación.en la que ella me comenta que si no puedo pagarlo ya se encontraría solución.
    Empiezan a llamarme y a decirme que hay impagos y que se deben solucionar, así así hasta que esta semana vino un tal Eduardo Sánchez del departamento ejecutivo de cobros a mi casa y me.dijo que tenía que pagar el curso que era el último aviso y si seguía sin pagar me pondrian una demanda judicial.
    Yo le digo que no parece justo ya que yo los avise de que no sabria si podria pagarlo y alfinal.lo contrate porque.me comento la chica que no habria problema que se veria como se podria.solucionar , tambien le.dije que me quise dar de baja pero no me dejaron y me.dijo que no que lo tenía que pagar si o si .
    Yo no estoy para nada dispuesta a pagar 1088€ que es lo que vale el curso entero habiendo sólo hecho un único examen y encima sin que valga para nada con lo que le.dije que yo pagaba cómo mucho 600 euros y aún así me cuesta porque no tengo casi dinero sólo cobró 300€ al mes y demomento sólo tengo trabajo hasta dentro de dos meses y me exige que esos 600 los page como mínimo en dos veces un mes 300 y el otro 300 el sabiendo que sólo cobró eso con lo que me supone trabajar dos meses para pagar una cosa que no voy a ver ni aprovechar y que no sirve para nada y encima si poder ahorrar un mínimo dinero para estudiar una carrera de verdad.
    Lo.que.supone trabajar los meses que me han.contratado por y para Deusto porque no voy a ver nada de dinero y lo que me supone que seguramente ya no tenga dinero para más.
    Con lo que me.planteé no pagar pero la verdad tengo mucho miedo porque yo no quiero historias judiciales en las que yo salga mal ya que sólo tengo 19 años y estoy opositando para poder entrará en el Ejército y estudiar medicina desde ahí y si tengo problemas judiciales no me.dejan entrar...y creo que es injusto que me puedan arruinar de esa manera cuando yo desde un principio lo avisé y encima ahora no encuentro el contrato...
    Espero que me.podáis ayudar la verdad que lo necesito muchas gracias. No número es 671196695

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto mismo me está pasando !!! Y me a llegado una carta de los abogados que quieren que pague más de 2000 euros porque supuestamente si no te lo sacas en un año pagas más!!! Cuando me di cuenta de la estafa me intente retirar y me paso lo mismo que a ti , ahora no se como solucionarlo !!! Lo único que no quiero eser verme involucrada en problemas judiciales !!! Y no se que hacer!!!

      Eliminar
  6. Hola, mi nombre es vanessa Manzano Rodríguez y me gustaría contarles mi caso ya que no se que hacer.

    Yo me matricule en el curso de auxiliar de Pediatría hará un año o así y a la semana me Di cuenta que no podría pagarlo todos los meses con lo cual llamé y les dije que me quería dar de baja ya que no lo iba a poder pagar , la mujer que me atendió muy amable ella me dijo que se podría hacer de otra manera que me podía reducir lo que tenía que pagar al mes y que podía empezar a pagarlo más tarde, aún así yo la insistí en que aún con esas condiciones yo no se si podría pagarlo porque no sabía cuanto me iba a durar el trabajo y ella me dijo que no me preocupara que en ese caso ya se vería que solución de podía dar, con lo cual yo acepté me cobraron 60€ por los libros y sólo hice un único examen cuando me empecé a enterar por amigos y gente que era un timo unos decían que no habían hecho las prácticas otros que el título no les servía para nada y así sucesivamente por lo que no quise continuar.
    Llamé para darme de baja y me dijeron que ya no podía que si quería haberme dado de baja tendría que haber sido 15 días después de contratar el curso como máximo y que no había posibilidad que yo lo había aceptado y punto .
    Asique empecé a dejar de pagar primero porque no tenía dinero y segundo porque el poco dinero que tuvieran que prestarme no quería gastarmelo en una cosa que no vale para nada. Llevando ya unos 2 meses sin pagar me envían e-mails con las grabaciones de mi contratación en la que sólo se escucha a la mujer que me lee las condiciones y yo debo de responder si a todo pero en ningún momento sale la grabación.en la que ella me comenta que si no puedo pagarlo ya se encontraría solución.
    Empiezan a llamarme y a decirme que hay impagos y que se deben solucionar, así así hasta que esta semana vino un tal Eduardo Sánchez del departamento ejecutivo de cobros a mi casa y me.dijo que tenía que pagar el curso que era el último aviso y si seguía sin pagar me pondrian una demanda judicial.
    Yo le digo que no parece justo ya que yo los avise de que no sabria si podria pagarlo y alfinal.lo contrate porque.me comento la chica que no habria problema que se veria como se podria.solucionar , tambien le.dije que me quise dar de baja pero no me dejaron y me.dijo que no que lo tenía que pagar si o si .
    Yo no estoy para nada dispuesta a pagar 1088€ que es lo que vale el curso entero habiendo sólo hecho un único examen y encima sin que valga para nada con lo que le.dije que yo pagaba cómo mucho 600 euros y aún así me cuesta porque no tengo casi dinero sólo cobró 300€ al mes y demomento sólo tengo trabajo hasta dentro de dos meses y me exige que esos 600 los page como mínimo en dos veces un mes 300 y el otro 300 el sabiendo que sólo cobró eso con lo que me supone trabajar dos meses para pagar una cosa que no voy a ver ni aprovechar y que no sirve para nada y encima si poder ahorrar un mínimo dinero para estudiar una carrera de verdad.
    Lo.que.supone trabajar los meses que me han.contratado por y para Deusto porque no voy a ver nada de dinero y lo que me supone que seguramente ya no tenga dinero para más.
    Con lo que me.planteé no pagar pero la verdad tengo mucho miedo porque yo no quiero historias judiciales en las que yo salga mal ya que sólo tengo 19 años y estoy opositando para poder entrará en el Ejército y estudiar medicina desde ahí y si tengo problemas judiciales no me.dejan entrar...y creo que es injusto que me puedan arruinar de esa manera cuando yo desde un principio lo avisé y encima ahora no encuentro el contrato...
    Espero que me.podáis ayudar la verdad que lo necesito muchas gracias. No número es 671196695

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Mi nombre es Sonia Hernandez Gonzalez.
    Yo contraté estudios con CEAC. A partir de ahí se presentó una persona en mi casa, haciéndome una contratación de dicho curso, con una cuota de 125E por material(carpetas de estudio, y kit de prácticas) y una cuota mensual de 120E.
    Al cabo de tres meses de iniciar el curso, me encuentro en que a la hora de realizar el examen, encuentro una errata en uno de los tests, y a partir de ahí, analizando cada test que realizaba, encontraba erratas en todos los tests. Lo comuniqué y mandé un e-mail que me solicitaron por parte de CEAC, escribiendo todas las erratas que había encontrado hasta el momento, y así fue, con la respuesta de que ya me lo solucionarían. Han pasado 9 meses, en los que he seguido cursando sin abonar cuota alguna, estudiando por mi cuenta, y siguiendo encontrando erratas. La única respuesta que tuve fue un sobre con fotocopias del mismo temario, en ningún momento, habían las soluciones correctas de los tests.
    Ahora reclaman el impago de las cuotas, siguiendo yo encontrando erratas y sin ningún tipo de solución a esto.
    Yo hago un llamamiento a que esta estafa, como muchas otras, no quede impune. Yo por mi parte haré denuncia al derecho del consumidor, porqué pienso que una empresa por muy importante que sea, no tiene derecho a jugar con el futuro de las personas que estamos interesadas en crearnos uno.
    Si hay más gente con un caso parecido, se unan y denuncien, para que por lo menos no haya mas gente que tenga que pasar por esto. Que los estafadores que se lucren de las ilusiones, paguen por ello y no sigan amenazando individualmente a las personas.

    ResponderEliminar
  8. Se pueden denunciar en atención al consumidor.

    ResponderEliminar
  9. hola!
    pues yo estoy encantada con mi curso de administrativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada hasta que veas la estafa que te están metiendo

      Eliminar
    2. Cuando avances en el 'curso' no lo estarás tanto por estas cositas:
      -el temario es un copia-pega de internet
      -no profundizan en ningun tema, asique te quedas con la sensación de no saber lo que estás leyendo
      -hay erratas en los test de autoevaluación
      -te responden las dudas a los dos días con lo mismo que tienes en el temario, yo para leer eso no pregunto y me busco la vida
      -la página falla, al hacer las pruebas si la respuesta es larga tienes que estar pendiente de guardarla a cada rato porque sino se borra al darle a 'guardar y siguiente'
      -solo les interesa vender, cada cierto tiempp te intentan empaquetar un curso nuevo diciendo que es necesario para el título, como otro más de inglés o de contabilidad (si ya pagué el curso con un módulo de contabilidad para que quiero otro por 40€ más al mes??)
      -no te dicen que si no sacas un mínimo de cinco puntos en una pregunta no te hacen la media con ninguna de las otras por lo que tooooda la prueba la suspendes, ya puedes tener un diez en el resto que si no tienes un cinco en una te joden el examen entero.
      En mi caso me resultó imposible hacer el balance completo que era una de las preguntas porque no te explican como sabe diferenciar que parte va al debe y cuál al haber.

      En resumen por el dineral que cuesta (pagar 2000€/3000€ que cuestan por unas fotocopias que son sacadas de internet) un FP superior con ellos y lo que tardas en hacerlo no merece la pena, es mejor hacerlo en un instituto normal o en una academia de toda la vida aunque tengas que hacer malabares con los horarios. El dinero peor gastado de toda mi vida. Y además el último día de matrícula que debería estar vigente el acceso a tu curso ya no te dejan entrar para modificar nada.

      Eliminar
    3. Y otra cosa, en la prueba de inglés tienes que subir los audios de las respuestas para evaluar tu pronunciación, pues no se suben. Dicen que es un problema técnico que hable con el el departamento correspondiente y mientras la prueba me la dan por suspenso.
      No funciona ni grabando con el móvil y en otras no te da opción de subir archivo.

      Eliminar
  10. Yo estoy pensando en apuntarme para auxiliar de veterinaria.. Merece la pena estos cursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra te van a estafar,que encima les van aceras, aunque ellos no lo sepan me enterado y es verdad, que no se lo ha dicho, les va A precintar

      Eliminar
  11. Me enterado que os van a cerrar el robadero, os jodeis así como nos habéis jodido hijos de mala madre puta

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s. Quiero comentaros que CEAC al igual que DEUSTO Formación, DEUSTO Salud, LAUDEO ubicadas en el Edificio Planeta DeAgostini en Barcelona no son empresas transparentes ni serias -excepto para cobrarte hasta el último euro/céntimo- a la hora de formar a sus clientes/alumnos. Os pongo un caso real de una muchacha que hizo un curso con CEAC de Higiene Bucodental para presentarse a las pruebas libres y al final tuvo que trasladarse a otra comunidad autónoma -resulta que en la comunidad autónoma donde residía no se convocaban las pruebas libres para la titulación a la que ella aspiraba, pues la persona encargada de asesorarla le dijo con total certeza que dichas pruebas para dicha titulación se convocarían en su comunidad- para presentarse a las mismas realizándolas para obtener su titulación oficial de FP de Higiene Bucodental. Tras realizar las pruebas libres el resultado fue negativo: ella no aprobó, a pesar que sacó un sobresaliente en las pruebas del campus de CEAC, lo cual demuestra que ella se esforzó. Por tanto, el temario de los cursos de CEAC dejan bastante que desear. Esto demuestra que la gran mayoría de cosas que salgan en los exámenes de las pruebas libres no están en el temario.

    En cuanto al diploma académico de CEAC -ni con una supuesta titulación universitaria- NO sirve para trabajar ni para oposiciones ni tampoco bolsas de trabajo. Las titulaciones NO son homologadas por una institución pública o universidad, sino homologadas por ELLOS (avalado por "GRUPO PLANETA"). En alguno de sus cursos ofertan doble titulación con la URJC o la VIU
    (Universidad Internacional de Valencia, esta universidad está comprada por el GRUPO PLANETA), cuando en realidad
    esta universidad no expide títulos para esta entidad, pues usan la URJC como reclamo publicitario, y lo de pagar tasas para obtener los supuestos títulos universitarios es otra artimaña de ellos para hacerlo más real. Esto se puede llegar a entender como una presunta estafa.

    Asi que si os váis a gastar 1100-3000€, no recomiendo a estas empresas. Sus vendedores/comerciales -asesores pedagógicos- no les importa vuestra educación, sino ganar su comisión vendiendo sus cursos chatarra y encima te lo malvenden.

    Mucho ánimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Buenos días , alguien me podría informar sobre el precio "establecido" por el curso de auxiliar de pediatría..
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    Yo también he sido estafada por CEAC.

    Quiero denunciarlos, he ido a un abogado y me dice que me ponga en contacto con la OCU.

    Lo he hecho y me dicen que nos pongamos todos de acuerdo, que llamemos a la OCU y hablemos con sus abogados.

    Por favor, unámonos y hagámoslo todos juntos.

    Se han quedado con nuestro dinero que tanto trabajo nos ha costado ganar y pagarles.

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,

    Yo también he sido estafada por CEAC.

    Quiero denunciarlos, he ido a un abogado y me dice que me ponga en contacto con la OCU.

    Lo he hecho y me dicen que nos pongamos todos de acuerdo, que llamemos a la OCU y hablemos con sus abogados.

    Por favor, unámonos y hagámoslo todos juntos.

    Se han quedado con nuestro dinero que tanto trabajo nos ha costado ganar y pagarles.

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  16. NO os apuntéis en CEAC para realizar sus cursos de formación técnica a distancia, los cuales NO valen para nada. También deciros que el temario para las pruebas libres de Formación Profesional (FP) CFGM(Medio)/CFGS(Superior) son obsoletos, mal redactados y NO EXISTE LA TUTORÍA PERSONALIZADA (Ningún profesor se pondrá contigo a charlar sobre tus dudas por teléfono); la única vía para hablar con tu profesor/a es por vía email en su plataforma web del campus virtual (en la cual tardan en responder durante días). El diploma que te dan al terminar el curso de FP NO ES OFICIAL y los exámenes para las pruebas libres TE APUNTAS TÚ (ellos no se encargan de hacer los trámites para que realices los exámenes oficiales en la Comunidad Autónoma donde residas) y tienes que encontrar las pruebas libres por tu cuenta -Dependiendo de la rama que hayas escogido- que estén ofertadas en tu Comunidad Autónoma o en otras dentro de España (Ya os podéis imaginar los gastos de desplazamiento, gastos de alquiler en hostales/vivienda...). Las pruebas libres (Exámenes oficiales) suelen durar meses y tras aprobarlas, tienes que hacer unos meses de prácticas. Tras aprobar los exámenes y las prácticas (estas prácticas son obligatorias, pues sin ellas no te dan el título FP), obtienes tu título oficial de FP válido en España.

    ResponderEliminar
  17. Ahora viene lo malo: Aunque apruebes con CEAC -Imaginemos con un sobresaliente-, luego vas a realizar las pruebas y la gran mayoría de las preguntas en las pruebas libres resulta que NO SE DAN EN EL TEMARIO DE CEAC, concluyendo que es imposible aprobar los exámenes con un temario desactualizado (encima seguir pagando por un servicio de 1100€-3000€). También recalcar que las prácticas en empresas que CEAC/DEUSTO Formación/DEUSTO Salud ofertan NO ESTÁN GARANTIZADAS (Son opcionales, estas prácticas se conocen como "prácticas NO regladas"); vamos, que si ellos quieren te la conceden o no (NO ESTÁN OBLIGADOS POR NINGUNA CLÁSULA DEL CONTRATO a concederte dichas prácticas).

    Lo peor de todo es su marca paralela llamada "DEUSTO Salud", ¿De verdad alguién va a llegar tan lejos con esas falsas titulaciones en el campo de la salud y la medicina? Los estudios oficiales de salud y medicina están regulados por ley. ¿Os imagináis ejerciendo profesiones sobre salud y medicina con estas titulaciones NO OFICIALES?¿Verdad que NO?

    Sin embargo, a ellos (CEAC/DEUSTO Formación/DEUSTO Salud - Planeta De Agostini (Grupo Planeta)) les importa mas hacer dinero que la salud y las ilusiones de las personas que verdaderamente quieren dedicar a realizar su propia vocación y hacerla realidad.

    CONCLUSIÓN: NO os apuntéis a estas academias a distancia o presenciales. Muchas como éstas se dedican a hacer su cochino negocio solo para lucrarse ellas mismas y hacer que las personas se sientan engañadas y estafadas. Claro, como te obligan a pagar -de lo contrario, si no pagas la totalidad del servicio, te amenazan para sacarte el dinero por la vía judicial (juicios, abogados, indemnizaciones a la empresa)- a ellos les viene mejor y encima tú te llevas un pésimo aprendizaje y una bazofia de título que solo sirve para pegarlo en un albúm de cromos. En resumen, pérdida de tiempo y de dinero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, Me llamo Diego. Quiero saber cómo darme de baja en un curso online de Ceac que no puedo realizar y llevo un año pagando. Me han llamado después de que pidiera cita telefónica para poder darme de baja y me dicen que no puedo hacer nada que siga pagando. El curso es de técnico electromecánico

    ResponderEliminar