miércoles, 20 de abril de 2011

Curso ceac, ccc, o instituto americano?..dudas.. alguien ha hecho ...



Hace unos años me interesé por el curso de naturopatía de CCC. Como pude comprobar que el precio del curso no estaba a mi abasto, decidí esperar un poco más para después, holgadamente, poderlo pagar por mensualidades.
Llamé al 902 y a los pocos días se personó un comercial a mi casa (tuve que ir yo en su búsqueda ya que no podía encontrar mi domicilio). Algo desaliñado y con aliento a cerveza, me explicó muy brevemente el curso en el que yo estaba interesado. Lo único que hizo fue sacar un catálogo de un maletín e ir pasando hoja a hoja y leer algunos párrafos allí escritos y que utilizó a modo de chuleta. De verdad me dio pena porque el señor no tenía ni pajolera idea. Así que le pedí el catálogo y le eché un vistazo por mi cuenta, mientras el señor se quedó mirando las musarañas. El señor tenía prisa y así me lo recalcó en varias ocasiones. Siendo sincero, yo estaba tan ilusionado con ese curso que no tuvo que convencerme de nada para contratarlo. Ya había estado viendo otras academias y centros y me habían parecido caros o no muy interesantes. Además, el señor me dijo que si lo contrataba aquél mismo día, iba a recibir un descuento en concepto de una beca de no sé qué en fin yo estaba ilusionado, lo contraté y a los 15 días recibí el material después de haberlo reclamado porque no me llegaba. (Tengan en cuenta que me dieron un plazo de 10 días para anular en contrato y que el material me llegó en 15 días. Ése es el primer engaño).
Empecé rápidamente a devorar el curso. Poco a poco mi ilusión se fue desvaneciendo. Y les explico. En los libros había un sinfín de faltas de ortografía, algunas explicaciones no se correspondían con los gráficos o fotos de las diferentes unidades. Aparecía una gran cantidad de vocabulario que no solo no se explicaba con detalle su significado, sino que en muchos casos no pude encontrar ningún tipo de definición ni siquiera por internet o en otros libros de medicina natural que tenía como apoyo y que había adquirido por cuenta propia. Las Unidades estaban incompletas, faltaba mucha información, muchas ilustraciones Realmente me desesperé un poquito. Pero claro, tal y como me habían explicado, el alumno siempre está apoyado por su tutor. Déjenme que les explique que mi tutor era un tal Sr. D. Manuel Villaplana, naturópata, abogado, iridólogo, psicólogo, acupuntura, terapia floral y no sé cuántas más cosas. ¿Pero quieren saber la verdad? Tardé en acabar el curso unos 18 meses y ahora, o sea, 6 meses después de haberlo terminado, todavía no sé cómo es la voz de mi tutor, el excelente D. Manuel Villaplana. Le llamé decenas y decenas de veces a su teléfono (se me asignaron dos horas a la semana para que pudiera llamar al número 96 394 44 87). Saltaba un contestador automático o un fax. Nunca, por más que lo intenté, pude hablar con él telefónicamente. Por lo que ya les puedo asegurar la gran falacia que es lo de disponer de una línea directa con el tutor. No hace falta tampoco explicar que nadie me llamó para presentárseme como su tutor ni siquiera para darme la bienvenida al curso o al centro de estudios CCC.
Así que hice uso del correo-email para poder contactar con él. (Por cierto, me puse teléfono fijo e internet en casa solo para poder estudiar el curso con la máxima comodidad y poder realizar las llamadas de fijo a fijo con tarifa plana). El teléfono, tal y como ya les he explicado, no me sirvió absolutamente de nada. Y Uds se preguntarán si a través de los emails pude sacar algo en claro. Pues miren, les explico. Después de insistir una y otra y otra y otra y otra vez por teléfono (hablé varias veces con la Srta. Estrella, para que lo comprueben Uds si así lo consideran necesario) con suerte me contestaban las dudas (sí señor, las dudas) a los 6 meses. Con decirles que terminé el curso sin haber resuelto infinidad de dudas aun cuando insistí decenas y decenas de veces por email y teléfono
Les amenacé con ir a la oficina del consumidor. No pude oír las risas de fondo pero las pude imaginar. Les daba absolutamente igual. Le escribí una carta a la directora (Idoia López del Moral) quien nunca, nunca, nunca tuvo la decencia de responderme. Sin embargo y siempre tuve la sensación de que se estaban burlando de mí- cada cierto tiempo me enviaban cartas felicitándome por mis notas y por lo adelantado que iba ya en el curso.
Cuando en alguna ocasión me quedaba bloqueado por no poder entender ciertas unidades y no recibir ningún tipo de explicación ni por email ni por teléfono- al poco tiempo me llegaba una carta que me parecía como mínimo burlesca. Aquí detallo palabra a palabra algunas de las expresiones utilizadas en sus correos: Veo que en este período no hemos recibido ejercicios tuyos para corregir. ¿Quizás has encontrado alguna dificultad? Si es así, por favor, ponte enseguida en contacto conmigo o con tu profesor (vaya burla) para aclarar cualquier duda Si la cuestión es falta de tiempo¡a todos nos pasa! Hay temporadas más apretadas que otras ¿Recuerdas la ilusión con la que te matriculaste?... Nosotros estamos aquí para ayudarte Recuerda que estamos aquí para resolver cualquier duda que te surja. Y así sucesivamente. Díganme Uds si no tenía motivos suficientes para presentarme en CCC ante las firmantes de las cartas y ponerlas firmes mientras les cantara las 40 o para denunciarles directamente.
Ahora bien, quiero ser justo y explicar las cosas con claridad. Una cosa sí que hicieron muy bien desde el principio hasta el final sin fallar nunca: pasar las cuotas de cobro mensual por el banco.
Cuando firmé la matrícula y previo pago de 150 euros (a parte de las 18 mensualidades a casi 130 cada una, allí especificaba: curso de Técnico superior en Naturopatía. Sin embargo, en el diploma que recibí tras pagar 40 adicionales, en ningún lugar aparece la expresión Técnico superior en Naturopatía sinoaquello de que el alumnoxxx ha realizado el Curso superior de naturopatía.
En fin, me parece que se trata de una falsedad tras otra.
Y por último, y para no alargar más la retahila de barbaridades que les podría contar, entré en mi perfil de CCC de internet, me tomé la molestia de ver el listado de todos los diplomados en naturopatía del año 2008, busqué por internet en páginas blancas de telefónica- sus teléfonos, y pude conseguir unos 25 o 30. Llamé a los mencionados diplomados uno a uno para explicarles lo mal que se me estaba tratando en el curso de naturopatía y preguntarles qué tal les había ido a ellos ¡¡¡cuál fue mi sorpresa!!! A todos, absolutamente a todos sin excepción, les había pasado lo mismo. Todos habían acabado decepcionados con el curso y, peor aún, algunos habían acudido a unos cursos adicionales para obtener el máster de naturopatía (previo pago de 300 ó 400 ) y coindicían en lo mismo: que el Sr. D. Manuel Villaplana el supuesto tutor del curso cuya voz nunca pudieron escuchar durante el estudio del mismo- era un verdadero charlatán. No lo digo yo, porque desgraciadamente para mí, nunca pude conversar con él al objeto de obtener respuestas a mis dudas durante el curso; lo dicen quienes acudieron equivocadamente a los maravillosos másters para obtener una titulación superior. De hecho, algunos de ellos me comentaron que tuvieron la sensación de que pagaron para nada, porque realmente no aprendieron nada. Es un título que se da previo pago de la elevada cantidad de 300 ó 400 y ya está. Sin más.
Como resumen les diré que el curso me pareció un auténtico engaño. Es caro, es difícil, incompleto y lo peor, no cuentas nunca con el apoyo de ningún tutor. Y si no, que me lo digan a mí. Solo cuando insistes decenas y decenas y decenas de veces (o cuando envías masivamente un mismo correo digamos que 30 veces el mismo correo-) se obtienen resultados al cabo de unos meses: con suerte, seis meses. Luego tienen la osadía de decirle al alumno que no han recibido nada. En fin, un cuento macabeo.
Si tiene Ud pensado matricularse en CCC, le ruego que se lo piense. No sé cómo será en las otras academias o centros. Pero le aseguro que matricularse en CCC es un auténtico suicidio. Esta es mi opinión. Luego no diga que nadie le advirtió.
Cuando acabé el curso (mejor no les cuento de qué manera) me sentí liberado de una carga que lo único que me hizo durante esos 18 meses fue mucho daño. Y máxime cuando estaba pagando las cuotas del curso y de internet mientras apenas cobraba 600 euros de paro.
Muchas gracias por su atención.
28 de noviembre de 2009.

Hola, te doy la razón en todo lo que has comentado, yo por suerte no llegué a hacerlo, queria hacer el de Farmacia, pero leyendo lo "buenos que son" me eché para atrás. Como llames para pedir información y les des tú número de teléfono estás perdido te agobian de tal manera que al final les tuve que decir
que me dejaran en paz con otras palabras, o sea que de esto llamen sin compromiso nada de nada, son muy pesados!!!!!!!!!!!, y liantes. Asi que yo NO lo recomendaria a nadie, hay otros sitios mucho mejores y que NO TE ENGAÑAN.
A parte acabas el curso y no tienes un título oficial, o sea no te sirve para nada, has tirado el dinero y has perdido el tiempo.
Gracias.

Hola, yo me apunté a un curso de administrativo en CEAC y lo único que te puedo decir es que el comercial era muy simpático, y por eso se ganó mi confianza y confié en él. Tuve muchas dudas pero al final me convenció, ya que según él, me podía dar de baja en cualquier momento...el día qeu vino a entregarme los libros ni siquiera se sentó, tenía prisa, hablaba muy rápido. Me entregó los libros y se marchó. Después de dos meses, me entero de que sí que me puedo dar de baja, pero claro, pagando los 1800 euros que vale el curso, sólo tenía una semana para darme de baja, cosa que el comercial ni me insinuó. Eso sí, en letra pequeña pone que sólo dispones de siete días para la revocación del mismo. Encima cuando llamas al teléfono de atención al alumno te dicen que el comercial no tiene ninguna obligación de decirmelo, que yo tenía la obligación de haberme leido el contrato, cosa que hice con el comercial (seguramente fue un despiste del comercial no leer ese párrafo, no?)Según la persona que me atendió al teléfono, yo les estaba acusando de forma grave...y lo único que le estaba diciendo es que iba a acarrear las consecuancias y pagar el curso, pero que constara que en ningún momento se me había informado de mis derechos, sino todo lo contrario, me dijo que EN CUALQUIER MOMENTO ME PODRÍA DAR DE BAJA...¿QUE OS PARECE TODO ESTO?


Otras páginas de respuestas: [1 2]



View the original article here

2 comentarios:

  1. hola.me gustaria saber como doy de baja u curso del instituto americano,por que me dice que en su pagina me meta en la solapa naranja y es la que dice:necesitas ayuda? chat.y me dan vueltas no me dan mas opsion a nada

    ResponderEliminar
  2. Totalmente Decepcionada
    Una ves apuntada no puedes darte de baja ni cambiar de curso cuando haya pasado el tiempo que ellos estipulan.
    Solo les interesa que pagues el curso al cual te has apuntado, si en algún momento quieres cambiar de curso porque tú situación a cambiado y quieres por lo menos aprobechar lo que te obligan a pagarles te dicen que no ,que no puedes , que si vas en un centro comercial y compras algo eso tiene su tiempo para cambio y que aquí también
    Más de 80 años dice que llevan, pero no son capaces de buscar una solución solo les interesa cobrar, cobrar ,cobrar y cobrar al curso que te has apuntado aunque ellos sepan que no has realizado un sólo tés o entregado un solo trabajo
    A cuantas personas más le habrán hecho lo mismo que a mí en estos más de 80 año
    Existe Alguien capacitado para pararle los pies a esto?
    Ellos hasta hoy día tan amablemente siguen matriculando gente a los que al cabo de unos meses le dirán que no puede cambiar de curso y muchísimo menos darse de baja

    ResponderEliminar